martes, 11 de agosto de 2009

Por amor (al ARTE) 2


Ay, nah... ¡Ahora me dice semejante boludez!... Bueno está bien, no va el tono "llantilesco" (Del Latín Florencius, llorronaus)... No importa. Quería hacer una breve reseña de algo/alguien que,... qué se yo... un peladín.
Mi relación con el baile es una historia aparte, hago un salto en el tiempo y me remonto al 2006. Azúcar Belgrano (en su mejor época), escenario, final nacional del World Salsa Championship. De trajes al blanco y negro, un pibe con pocos pelos (después supe también que con pocas pulgas jejeje) y una de las más talentosas chicas de mi edad que conocí, concursaban para romperla. Ahi empezó todo, a mis ojos. Me encantaron sin saber quiénes eran, creo que ellos supieron quiénes podrían llegar a ser a medida que fueron creciendo los desafíos (puta, ¡si crecieron...!).
Llegué al año siguiente a su clase (de las mejores que vi, -no te agrandés Krillin-), y volví a encontrarme con un ejemplo pasional de dedicación, amor y esfuerzo por lo que uno hace llamar "vocación". Lo confirmé en los ensayos; ¡Se deslomaba el pelado para que nos saliera la cruz del carajo! (sólo para entendidos). Sin prácticamente nada a cambio, nos preparó, tiramos domingos de fideos indigestos por la ventana, resfríos mal curados, retos y peleítas dignas de Jorge Rial... pero todo valió. El ocho de julio del 2007 (Un día antes de que nevara), nos presentamos en el Asturiano y bailamos mejor que nunca (posta, salió deshinibido y todos gritaron, terminamos y lo fuimos a buscar, hicimos un trencito/gomazo ridículo y festejamos toda la noche). Más adelante nos llevó a pasear por un par de provincias e incluso Aye, nos abrió las puertas de su casa, allá en Rosario (qué gesto tan noble, por cierto...).
Personalmente más tarde empecé dos proyectos que para mí se truncaron por motivos propios: ser parte de las Jevas (poco y nada, pero te agradezco mucho por confiar, gracias por la exigencia y el compromiso, sos una genia con todo lo que eso implica, lo digo de todo corazón), y de un grupito pequeño que tuvo sus anécdotas y filmaciones (se sep, ¡Quedan registradas aquellos minutos de mi persona sin pañuelo jajajaja!), me lo llevo al corazón (Repito: ¡Qué paciencia pelado, yo que vos...pffff!).
Te hicimos de hinchada varias veces, cómo saltamos en Sunset el día que ganaron al año siguiente, ¡la puta madre, que emoción!... Y si de hacer el aguante se trata, a la segunda vez que les seguimos el tren (online, como espectadores a Puerto Rico) nos dieron una satisfacción enorrrrme. ¡Algo de buenas ondas tuvo que haber llegado para que les vaya tan bien, che!, temblaba como una boluda frente a una notebook el primer sábado de este mes... ¡CARAJO MIERDA, (diría Mirtha), ¡CAMPEONES MUNDIALES! ¡Qué alegría loco, cuánto esfuerzo bien recompensado! Los admiro profundamente, compartimos momentos tan alegres como tristes, y eso es digno de la gente que conserva la humildad y no se olvida de sus orígenes. Nunca pierdan eso. Dolape, cuidá a esa diosa, salen chispas cuando bailan.
Te quiero mucho personaje de Dragon Ball... ¡Felicitaciones!.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero a todos esos momentos compartidos a los que se refiere Flor, y los recuerdo con mucho cariño.
    Mi historia salsistica se remonta a fines de 2006, y mi primer experiencia fue casi de casualidad cuando queriendo empezar clase de "algo" cai en Decma y en manos de quien hoy es el campeon de la salsa. No tenia idea de lo que era bailar y a las pocas clases de tomar con Fer cuando lo vi brillar en las pistas con Aye (ya hacia poco que bailaban juntos, y se presentaron en Sudaca si mal no recuerdo de vestuario violeta y blanco) me enamore de la salsa y ya no la pude dejar.
    Y si.. si hay un causante de la falta de pelo de Fer somos sus alumnos jejeje entre coreos y ensayos de los forme parte ( Benbelecua, Coromiyare, Saoqueros) lo hemos vuelto loco. Pero igual nos quiere a sus alumnos y sabe que nosotros los bancamos a muerte.
    Con Aye empece apenas puso la primera clase en Ballester, y fue de jazz, no importaba la idea era tomar las clases de lo q fuera con ella. Y luego segui con el curso de estilo paralelamente a las clases de Fer. Despues de un tiempo de conocerlos mas, compartir viajes y gratos momentos de por medio tuve la grandisima sorpresa de que Aye me iba a hacer parte a su ballet de mujeres Jevas.
    Creo que fue una cercana testigo de la rapida evolucion y ascenso de ellos y es al dia de hoy que soy 100% estilo salsistico Alonso-Gauna y no los cambiaria por nadie ni como profesores ni como personas por que son excelentes, y tienen la humildad de los grandes.
    Gracias tanto a Fer como a Aye por contagiarme este sentimiento tan lindo que es el amor por el baile, porque es lo que ustedes reflejan con el alma y la sangre que le ponen cada vez que bailan y nos enseñan.
    Mas que merecido el titulo de Campeones de la vida y de la salsa!. Los quiero

    ResponderEliminar