martes, 1 de junio de 2010

Historias del Trayecto XVI: Otra noche en el tren

Los chocolates shakespereanos vencían en enero del 2011. Cortázar estaba en mi lista de espera. Decidí no demorarme más, y en cuanto coneguí un asiento comenzé a inclinarme para leer apoyando mis codos en las rodillas.
Vi rodar diez centavos bajo el metal, y usando de pinza mis uñas las devolví a su dueña; me pagó con el más dulce de los "muchas gracias".
Un mocoso precioso, literal y figuradamente repartía estampitas de amor. Se me pegó al apoya-brazos, inclinó su cabecita y conversamos un poco. Iba al segundo grado de la treinta y tres, a la tarde, lo que me hizo suponer que al salir de la escuela se ponía a pedir. A falta de voluntad para darle dinero, le fui clara y directa; le propuse regalarle algo más, y el resultado me sacó una sonrisa hasta para tipearlo. Le regalé unos pañuelos, dos paquetes a su pedido -uno más para su hermano- y me prometió usarlos. Pero antes, le enseñé a leer lo que decía su tarjetita, y mientras usaba el papel tissue se fue diciendo "¡Te adoro!".


Ilustración:
amarillostulipanes.blogspot.com. Muchas gracias, soy tu nueva seguidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario