martes, 18 de mayo de 2010

Nadie lo podía haber dicho mejor

"Y cuando me pregunta en base a qué he desarrollado mi sentimiento antiyanqui, le contesto que si cualquier sistema capitalista me es odioso, el neocolonialismo norteamericano disfrazado de ayuda al tercer mundo, alianza para el progreso, decenio para el desarrollo y otras boinas verdes de esa calaña me es todavía más odioso porque miente en cada etapa, finge la democracia que niega cotidianamente a sus ciudadanos negros, gasta millones en una política cultural y artístisca destinada a fabricar una imagen paternal y generosa en la imaginación de las masas desposeídas e ingenuas"


Julio Cortázar.
No digo que fotográficamente no se vaya a la mierda... pero creo que queda bastante claro con la cita anterior, porqué Avatar no ganó "Mejor película" según la Academia... ¿Será la cara y seca del colonialismo / imperialismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario