domingo, 4 de julio de 2010

Me parte el corazón + Top Five



Estoy indignada. Me encuentro en una etapa megapelotuda en la que todo me sensibiliza, incluso cinematográficamente, claro. Este fin de semana el protagonista fue este purrete -que hoy de purrete, valga la redundacia no tiene nada-. Es Haley Joel Osment. ¡Qué grande que está!

Fue muy gracioso. El sábado tras la postdepresiva derrota partidística, mientras mi papá asaba unas carnes para comer con nudo en la garganta incluído, me clavé Forrest Gump sin anestesia. Mi hermano, habiendo confesado desconocer a semejante solcito que hacía de mini-hijo, desencadenó una conversación a lo Función Privada en donde se detallaron películas que lo tenían como protagonista... e increíblemente fueron exhibidas por cable, como mensaje divino al día siguiente, domingo, bajón total.

Zappeabas, y Sexto Sentido. Cambiabas de canal, y terminaba Inteligencia Artificial. ¡Era increíble!. Asi que decidimos entregarnos a la que empezaba en Cimemax, Cadena de Favores.
Y hablo de indignación porque encabeza con su actuación formidable mi top five de películasconpatadaenloshuevosinnecesaria. Me cago en los que no la hayan visto, sólo voy a decir, ¿¿Era necesario el decenlace de Pay it forward (En Inglés)?? No señor, no que no.

De esta manera, me remito al listado detallado a continuación, en donde varios como yo se sentirán identificados. Porque las películas patadaenloshuevos nos gustan, pero cuando el final se va a la mierda, es decir, cuando NO ES NECESARIO CRUZAR CIERTOS NIVELES DE LO DRAMÁTICO (YA ESTÁ, YA APRENDÍ LA MORALEJA DEL FILM), nos causa cierta comezón, hasta llegar al llanto, o al pasmo.


TOP FIVE de las películas patadasenloshuevos con final que no tiene por qué ser tan bajonero:

1) Cadena de favores. "El que piensa esas películas tiene la sangre podrida" (Abu Dori dixit)
2) Voy a hacer una excepción e incluir al cinematográfico y lostero capítulo 6.14. Sigo sosteniendo hasta la muerte que no era necesario... cómo lloramos todos.
3) Titanic ¡Vamos gordita, que Jack entraba en la balsa improvisada!, ¡Te odiamos!
4) La vida es Bella Está bien, ok, es una película rara, bélica-dramática al fin.. ¿Pero tanta perolata para que Begnini no la cuente?
5) Esta me colmó hasta las tripas. También de la 2da puta guerra... Alemania año cero, de Rosellini... un cachetazo en el medio de la napia el final...
http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/2009/02/alemania-ano-cero-germania-anno-zero.html

5 comentarios:

  1. Que se muera la perra de Will Smith en "Soy leyenda"....odié eso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ver: El Pianista
    también va de los nazis y los judíos, y te parte el corazón, a mi me dejo super impresionada, un gran film y muy triste sabiendo que esas cosas que ocurren en la película ocurrían de verdad en esos tiempos...
    Respecto a lo de Haley Joel Osment, soy gran fan suya,es un excelente actor, me he visto todas sus películas de niño, fantásticas todas, y ahora estoy viendo cada fin de semana las que ha hecho de mayor,se me hacen algo complicadas,dado que están en versión original(Ingles).Te recomiendo todas sus películas enserio.
    Respecto a la foto que has puesto en este post he de decirte que el hombre de las imágenes de abajo no es Haley,me parece que es Ryan Gosling,protagonista de The Notebook(El diario de Noah) otra película que te recomiendo.
    Mira aquí te dejo una foto de Haley Joel Osment de mayor: http://s2.extracine.com/files/2011/06/Haley_Joel_Osment_20433_1.jpg

    ResponderEliminar
  3. Pay it Forward tenía que acabar así porque está basada en hechos reales.

    ResponderEliminar
  4. Ése no es Haley Joel Osment (me refiero al adulto), sino Jonas Armstrong en la serie de la BBC Robin Hood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!! Lo mismo pense yo! Joel osment esta obeso, porque sobrepeso es muy delgado para el :/

      Eliminar