jueves, 27 de mayo de 2010

Para dejar de citarlo, tengo que terminar este libro.

..."El creador sólo puede ser aquel que se defina como el denunciador consciente e involuntario, enemigo natural de todo falso orden, de toda de-formación del público. El creador es un continuo toque de alarma, y su dura pero siempre maravillosa tarea se resume ejemplarmente en la frase (...) "Los dioses me pusieron sobre vuestra ciudad como a un tábano sobre un noble caballo, para picarlo y tenerlo despierto".

lunes, 24 de mayo de 2010

Una monada... haberlas visto antes...

http://www.flickr.com/photos/hellomightydog/4342085756/

¡Gracias Antropocacos!

Una perlita

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBYhyphenhyphenMXal3_r5QERoGSORziREbNzof8HegVkkh_OCX5sJKpVXoiKGkcrjObgHD3ZzIeshxdt_2s6IuSR3eUfglr0pylapOQKCVYLecea7sntpgAsUbCX_UXCODezPmvviDOmbxB2MsBXU/s400/Ben-+Lost.JPG&imgrefurl=http://munduna.blogspot.com/2008_08_01_archive.html&usg=__21tDlOorXdH48SaOmRjj1_uEYWQ=&h=400&w=327&sz=39&hl=es&start=10&um=1&itbs=1&tbnid=pnlYaRT7MIbbbM:&tbnh=124&tbnw=101&prev=/images%3Fq%3Dlost%2Bactores%2Bben%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1

Live together END alone. (No contiene data sobre el final, ¡LO JURO!)



Estoy frente a un abismo serial (De serie en su acepción narrativa audiovisual, claro). Se nos va Lost. Se terminan las fruncidas de culo, los nudos en la garganta, el lagrimeo a escondidas, las especulaciones, los pispeos online en ABC, las apuestas, y, finalmente, Lostpedia podrá cerrar sus hipótesis y marcar en distintos colores quiénes están muertos-muertos o muertos resucitados, etc.


A esta altura buenos lectores, bien sabrán que soy una enferma fanática. Bien. Pues esto comenzó cuando trabajaba en Blockbuster y empezaba a frecuentar con ciertos cinéfilos que, sufrían de abstinencia cuando unas cajitas color aguamarina desaparecían al estar alquiladas por alguien más.
Yo me preguntaba qué carajo podían contener, hasta llegué a pensar que al acercar la napia al disco insertándolo en el dvd, algún tipo de droga adictiva llegaría al cerebro de esos pobres sujetos. Mi hermano empezó a romperme las pelotas en tiempos coincidentes, reclamándome esos disquitos. Pues bien, ahi los tenés brotha' (Chiste interno losteril). ¡Y para qué!... uff... se me enfermó la casa. Mi escepticismo y yo no dábamos el brazo a torcer. Hasta que al Chueco se le ocurrió pasarlo en el trece, in spanish, of course, con Locke con la voz de Tribilín, deplorable. Asi contraje la enfermedad, no aguantándome a ver tres capítulos doblados por domingo y comenzándome a fagocitar no una sino dos temporadas. Hasta ahi habíamos llegado en la República Argentina (Qué fuerte que suena ahora que el bicentenario me tiene las bolas de bufanda).

Más tarde, con el avistaje de la tercera (No se si la mejor de las temporadas, claro que la sexta está eximia y excenta de toda categorización) he llegado a quedarme en el laburo hasta las nueve de la noche mirando los capítulos, incluso aprendí a verlos onlainininglish hasta que se bajaran subtitulados por algún mexicano noctámbulo la madrugada adyacente. Moría final a final, especulando, gritando "¡Noooooooooooooooooooooo, pero la puta madre, terminó!" en distintas oficinas, habitaciones y hasta una estación de servicio.

Y llegó la sexta. No se qué tramoya hubo con
Justin TV, porque no pude ver más los capítulos a la par que "e-e-u-ú", asi que era cuestión de tener un poco más de paciencia (y cáda vez menos tiempo libre) para llegar a casa, sentarme en el puff y enloquecer cuarenta y dos minutos por semana.

Y Heme aquí. Frágil como un pedazo de algodón sentada frente a la pc de mi madre, habiendo terminado de ver el de la semana pasada. Totalmente vulnerable, con la cabeza a punto de estallar de tántas conjeturas y tántos años de espera, porque uno de esta, no quiere salir decepcionado. Termine como termine, igual, Lost de mi vida, yo te banco.


Gracias a todos los autores (no quiero nombrar solamente a D. Lindeloff y JJ Abrams), por entregarnos una pieza rica desde lo que refiere al guión (han sabido cerrar herridas que tenían pus de años), hasta lo fotográfico (no hubo como los ojos de Ben en la ventana de su casa tras ver y escuchar a quien dispararon), lo actoral (Bravo una y otra vez para el ya mencionado Michael Emerson y Terry O' Queen quienes a mi entender sobresalieron) y la dirección (de arte, no olvidemos, impresionante, no se les fue un detalle), vestuario (Siempre me pregunté cuántas remeras iguales había para cáda actor o si siempre eran las mismas, Kate y sus jeans oxford, entre otras intrigas) y el maquillaje, (Aunque creo que fue lo más flojo TOOOODOS los losties chivaban en la misma zona, ese baberito de transpiración de la uno a la seis... los tatoos de Jack, la cicatriz de Locke).

Y un gracias supremo a todos los que editaron de tan brillante manera, con flashbacks, flashforwards y fuckin' vidas pararelas, logrando una lectura comprensible y generando una tensión dramática de puta madre.

viernes, 21 de mayo de 2010

Historia del Trayecto XV: Ayeres del '92


Es increíble como la vida está plagada de puntos débiles, recuerdos. Frágiles, como sus dueños, viajeros del tiempo en el que habitaron.
Siempre me gana la memoria olfativa... pero esta vez la visual...
En un sólo día me reencontré conmigo a los seis años.

Cocina de mi casa. Mi madre tuvo una regresión y me compró un paquete de galletitas. Pero no cualquier paquete. Después del principio de infarto que me da con la vuelta de las maravillosas Tentaciones de Chocolate y Vainilla con puntito rojo (que son los gustos que me importan), reaparecieron los pescaditos. No se si alguna vez se fueron (como las Horóscopo), pero ahi estaban. A mis veinticortos, aopyadas sobre el mármol gris. ¡Qué recuerdos! El jardín, el té con diabética proporción de azúcar, la merienda, la arena, la siesta para que los pendejos se serenen un poco... en fin, le faltaba volar y era el mundo ideal.
Cabe destacar que, cuando las convidé a la noche a mi contemporáneos, provoqué emoción y lágrimas, y lo digo en serio.

http://www.fotolog.com/yorshhh_chester/18667882
(A modo ilustrativo)


Ciudad de la Paz y Monroe. Nunca me había percatado. Para el lado de Nuñez, aún sobrevive un Cromy Club. Se me llenaron los ojos de lágrimas.
Y las imágenes corrieron; '92, peatonal Florida, mucho frío, tarde de sábado. Mi papá cumplió su promesa y me llevó a cambiar el álbum completo de La Sirenita.. el detalle fue que me faltaban un par para completarlo realmente (Incluso tenía la 101 que era jodidísima, creo que Ariel se besaba con el morocho) y la idea era ver si me tiraban alguna "figurita difícil". Llevé mi pilón, y aunque no me dieron bola con el álbum me llené de premios. El local era chiquito, oscuro y alfombrado, se promocionaba un sorteo donde el premio mayor era una bici rosa con canasta adelante que me gutaba mucho, estaba ahi exhibida. Paseamos por las galerías y le compramos un par de guantes mágicos rojos a Matías, que era mi vecino y cumplía años; después de ahi me fui para la fiesta. Ah, me olvidaba: fue la primera vez que vi merchandising de Los Simpsons, mamá me compró un llavero de Lisa y a mi hermano uno de Bart... ho-rri-bles, amorfos, como los primeros dibujos de Matt Groening.

¡Ahora con contrato y todo! ¡Para los que no creen en los papeles!


Se acerca el cierre. Gracias por todo.


miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Nadie lo podía haber dicho mejor

"Y cuando me pregunta en base a qué he desarrollado mi sentimiento antiyanqui, le contesto que si cualquier sistema capitalista me es odioso, el neocolonialismo norteamericano disfrazado de ayuda al tercer mundo, alianza para el progreso, decenio para el desarrollo y otras boinas verdes de esa calaña me es todavía más odioso porque miente en cada etapa, finge la democracia que niega cotidianamente a sus ciudadanos negros, gasta millones en una política cultural y artístisca destinada a fabricar una imagen paternal y generosa en la imaginación de las masas desposeídas e ingenuas"


Julio Cortázar.
No digo que fotográficamente no se vaya a la mierda... pero creo que queda bastante claro con la cita anterior, porqué Avatar no ganó "Mejor película" según la Academia... ¿Será la cara y seca del colonialismo / imperialismo?

domingo, 16 de mayo de 2010

El ciclo del sueño

Las horas transcurren borgeanas, calcadas.
Soy adicta al sueño, a esa droga que es dormir, y morir por un ratito.
Despertar, es volver a no soñar.
Dormir, es apagar esa sed de derrame. Tantas lágrimas, tanto vacío en la sequedad.

Uno de los fragmentos... de lo que hay que ver de principio a fin

http://www.youtube.com/watch?v=1FMWZvV28cU&feature=related


ROSTRO DE VOS
.
Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.
.
Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto y por sabor.
.
sin un temblor de más,
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.
.
Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna maldición
.
Mis huéspedes concurren,
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor.
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.
.
Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan a su hambre
miran y miran
y apagan la jornada.
.
Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van,
no queda nada.
.
Ya mi rostro de vos
cierra los ojos.
.
Y es una soledad
tan desolada.

Mario Benedetti

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Ser o no ser? (Versión alimenticia)




Con que no nos muestran el resto del blister... ¡ajá!




-El chocolate aireado: ¡Pero por favor! ¡¿A quién mierda se le puede ocurrir semejante choreo?! ¡¡Y antes de la época de crisis!! ¿Para qué va querer uno que en vez de tener almendras u otras cosas maravillosas que el chocolate tenga AIRE? Si quiero menos masa, me compro uno más chiquito y listo.





-El noveno e inexistente chicle: O aprendieron a hacer la teletransportación de Gokú o nuevamente, nos encontramos frente a un acto de "Me cago en el consumidor". Resulta que si los comprás en el kiosco más caros, los chicles frutales Beldent Splash (Menta con Sandía o demás combinaciones de gente a la que también le gusta Arjona / Dyango / Sandro / Productos Ser (No me estoy excluyendo) te vienen nueve chicles.


Ahora bien, si los comprás en el tren a do pé, ¡cagaste!, te vienen 8. El del medio es el elegido ausente para que nadie a simple vista (Sacudiendo el paquete de un lado para el otro) pueda ver que falta uno.





-La parte seca de los Yogures con algo: Desde que De la Rúa se tomó el palo en cotitótero (Como decía mi hermano cuando más peque) que los yogures con copos, cereales, confites y demás vicios crunchies vienen en proporción del tamaño del alimento de un hámster de tres días. ¡La puta, y encima cuando abrís el yogurt te viene tres cuartos lleno! ¡Como si el cuarto faltante compensaría lo poco que te ponen en el vasito transparente! (Nota al pie: El precio con-o-sin-copos varía aproximadamente $1,00).








De "Yapa" una imagen tristísima...


http://www.fotolog.com/rubia_jocoteca/27854264








La distopía del extreminio (Si no reconociera color)

http://www.dailymotion.com/video/xd2w3j_m-i-a-born-free-video-official-real_music

Opiniones debajo, más que interesantes.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264590&origen=NLTitu

jueves, 13 de mayo de 2010

¡Ooooookey...!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264052&origen=NLTitu

Yo me crié con esto.. ¡Qué miedo!

Ok. Cuando tenía ocho años, salió al aire el producto más lucrativo de aguien "eternamente joven" que se hace llamar desde tiempos inmemoriables Cris Morena.
Encontrándome totalmente out de sus actuales producciones lavacoquitos, hoy (No me pregunten porqué carajo) venía tarareando una canción. Me resulta de lo más curiosa este tipo de memoria asociativa, ya sea sonora (u olfativa, pero eso es para otra nota del blog) en donde uno recibe un estímulo y lo convierte o relaciona en un recuerdo, desempolvándolo del pasado más remoto.



En fin, la canción era la que voy a poner a continuación. Lo curioso del asunto es, ver qué dice después de tantos años de haber sido target. ¡Qué terrible! ¿Habrá sido parte de nuestro despertar filosófico-existencialista? ¿Serán asi hoy las canciones de Casi Angeles, o le aflojaron la mano?


Si todo lo que vive es tuyo

Dueño del cielo, la tierra y el mar

Si la fe es creer en lo increíble

Te pregunto dónde estás

Si el misterio del tiempo es infinito

Y el hombre no comprende a dónde va

Si en la historia del mundo no hay respuestas

Te pregunto dónde estás

Dónde estás Dios

En los ojos del que sufre

En los ojos del que llora

En los ojos del que espera

Dónde estás Dios

En los ojos del que nace

Del que ríe del que espera

Dónde estás Dios

Si estamos condenados a ser libres

Qué precio pagamos por vivir

Injusticias, soledad, guerras y hambre

Te pregunto dónde estás

Por qué Dios

Algunos sí y a otros no

Por qué Dios

La luz del odio y del dolor

Por qué Dios

La misma mano que acaricia

Es la mano que condena

Dónde estás Dios

Dónde estás Dios

Cuando alguien es nadie de por vida

Cuando otro está preso de poder

Cuando muchos no encuentran la salida

Te pregunto dónde estás

Por qué Dios

Eres la luz, eres el sol

Por qué Dios

Eres la noche, eres dolor

Por qué Dios

Eres alma de nosotros

Eres lágrima que duele

Y pregunto

Dónde estás Dios

A algunos sí, a otros no

A algunos sí, a otros no

Y a otros no.





PD 2: ¡¡¿¿¿Quién fue el que dió la orden de poner a Romina Yan en estas condiciones???!!





miércoles, 12 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Lista de gente inmensamente inteligente que, aún asi, se enamoró del fútbol

Un día me planteé que esos factores no podían convivir. Que la presencia del fútbol en un cerebro humano, no como deporte o distracción sino como pasión enfermiza, ponía en riesgo la inteligencia del portador. Pues debo admitir que me equivoqué. y fulero. Mi hermano me dijo "Callate boluda, ¿y Fontanarrosa entonces?"

Tomamos siempre como inteligente, a toda persona que tiene la capacidad de adaptarse a las diversas situaciones de la vida.


Mi listado irá creciendo en vistas de aportes, y un poquito de memoria:

Adrián Paenza
El ya mencionado Fontanarrosa (número uno compartido)
Alejandro Dolina
Víctor Hugo Morales
Jorge Guinzburg
Alejandro Apo
Lucas Llach

Y seguimos con la Publicidad...

Hasta qué punto puede influír en nuestras vidas, que mi compañero del laburo, hablando de las minas en relación al sexo me dijo:

"Cuando te las cogés bien, las mujeres andan por la vida, ehm... cómo decirte... Levité."



¿Será dulce como naranja o agria como pomelo?

¿O sin gases? 0.O

lunes, 10 de mayo de 2010

El colmo del Bicentenario y la Revolución... marketinera.

Bueh. Como si no fuera suficiente aguantar a la Cris bicentenarizando todo lo que se le cruza en el camino, los creativos/planners/cuentas -y hasta los mismos clientes- son responsables de otra barrabasada QUE NO PUEDO CREER QUE SEA MOTIVO DE VENTA.

¡SALIÓ EL DANETTE BICENTENARIOOOOOOOOOOO!



PD: Por si no teníamos poco con el Danette SUSPIRO del año pasado...

martes, 4 de mayo de 2010

Historias del Trayecto XIV: Del vapor al hielo

La humedad me había despistado; hacía frío y llevaba un tapado rojo de corderoy que apenas abriga. Las botas fueron también una mala elección; me quedaban grandes y el roce con la media resultó más que molesto.
Nada de eso importaba, en cinco minutos y más de quinientas zancadas tenía que llegar a la estación.
Iba por la cuarta cuadra cuando el frío, esta época del año y el brillo del pelo de un cualunque me hicieron acordar a vos. Le recorrí el largo hasta los hombros, el pucho en la boca y la arrogancia, y más me tenté. A tal punto fue la cuestión que elegí no citar mentalmente porqué no seguimos.
Te sonreí a través de ese sujeto y aceleré la marcha, estimando que no iba a poder sentarme a escribir en el tren como tanto me gusta, o al menos a tiempo.
Trastabillé con unas ramas enormes por atender el teléfono. Cruzando la avenida supe que condensé mis imágenes: estacionaban tu pelo, tu irreverencia al contestar un llamado por celular, tu tono firme y todo ese que sos vos, y no estás conmigo.