lunes, 27 de agosto de 2012

Platero, mi cuaderno y yo.


Este es el más parecido que encontré en internet.
Nueva Peatonal Suipacha, diciembre del 2011.
Tras un calor infernal, me refugié en la sombra que proyectaba el toldo viejo de una librería hermosa, gigante, llena de pavadas que reemplazan la felicidad de un juguete en mí desde que aprendí a escribir. Me dejé flechar el corazón por una réplica de un sacapuntas lila en forma de jackpot que me había regalado mi abuelo Tito, antes de su cita con las nubes... Tras haberse roto y casi veinte años después, corrí a los brazos de la señora que atendía el local, y me llevé dos.
Pero por supuesto que esto no cerraba acá. Linda Blair y yo tenemos las mismas facultades con el cuello, en medio del acecho comercial...
Te encontré en una góndola que alguna vez fue blanc, con precios desactualizados y desinflados... Me gustaron tus brillos, venías en un paquetito de celofán con una lapicerita insulsa que la habré perdido al mirarla. Me encariñé con tu negritud, tus colores, tus páginas gruesitas labradas en biromes de colores y tu tamaño pocket. Pero más aún cuando te convertiste en la nursery de este Blog.
Diste la vuelta al mundo en 80 carteras, 12 medios de transporte distintos y te apareciste hasta en boliches, cuando no vaciaba bien el bolso antes de salir.
Anoche te descuidé, me pudo más la cabeza y te me fuiste de las manos. Te regalé por obligación del olvido  al próximo transeúnte del último asiento...


Ojalá te vuelva a ver.

viernes, 24 de agosto de 2012

Antropología del Videoclip: (Capítulo II: Las "chicas picantes" del subdesarrollo...



... tenían que llamarse "las puta parió"?)

2001: Todo el local de Kosiuko encima. Dance, dance, dance. Que hoy baila desde la familia de La dueña, hasta Ciudad Evita...

Top 3: SIN TETAS HAY PARAÍSO: Hembras latinas de la forrándula cantora que le dieron un caderazo al Silicon Valley

1er Puesto//

Let's get loud, and give it up, for Jenny del rioba. La Lopez.
Se cargó a Selena a los hombros y al culo, más talento que suerte, muchachos.

Antes:
http://www.youtube.com/watch?v=_-Jwad0qaJ0

y después: (Culo Fluor rules, por si no te quedó clarinete...)
http://www.youtube.com/watch?v=z5W7DVFKrcs

Ojo, me quedo con un durante...  Hete aquí el señor punto de inflexión:
http://www.youtube.com/watch?v=Q91hydQRGyM



2do Puesto//

No es santa de mi devoción. De hecho, fue la que más esencia tuvo que perder para llegar de las tres. Pero se come a un pibe 10 años más chico y de un caderazo se mueve la Tierra... Cambió su color de pelo e idioma a cambio de no siliconiarse... es un trato. 

Resumida la problemática en cuestión, por un erudito en el tema, que ya fichó en mi blog:

¡A la mierda con la poesía de Pies Descalzos!
http://www.youtube.com/watch?v=_enfeDYws7g

Ojo, hay un después que rescatar:
http://www.youtube.com/watch?v=P0iOz9xf0zY



3er Puesto//

Ok, no se operó las gomas pero... ¡se hizo un drenaje en la jeta! ¡De Marimar a Tomy Mottola hay un viaje, eh!. Su orgullo es ser latina, de mar y cordillera. Bien ahí, cinturita, ¿Será verdad?

Antes:

http://www.youtube.com/watch?v=awJcOeyWLhI Desabrida como galleta de arroz que tenía en la cara.

Ahora: (Hermosa, y recuperada)
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=-kNSNEFtad4

Su Durante, y señor punto de inflexión: Uff... tengo un par. Este es EL señor punto:
http://www.youtube.com/watch?v=gB6SYO2yhdY



YAPA Anglo//

The most freaky stylish girl in the whole planet: Gwen Stefani
Mírenla desde el primer al último video. Con o sin verdes en outfit, la mina la ruleó siempre. Don't speak, ¡envidiosios!

Hermoso video para comprobar las 7 diferencias, si las hay... (Sola o acompañada)

La mujer con el mejor abdomen de la Tierra.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=3H2l9Lo-jPk




Top 3: Momentos "cortaleche" (No gastemos más el término mambo, plis)

1°//   La putísima "tanda" comercial previa a los videos de youtube. Macho, estudié Publicidad, todo eh. Pero ésta es la que más me toca los huevos imaginarios. ¡Qué lo parió! Estás en un re clima y viene Pitbul -en proporciones de 18 de cada 20 videos- con algún Corte con fichurin' (Ft.) de Verano junto a alguno/a que se le está cayendo el culo (porque cuando acá no es verano, ¡lo es por encima del Ecuador!) ¡Tan solo quiero escuchar el tema de Azúcar Moreno que hace una década no escuchabaaaaaaaaa!

2°//  Las llamadas mamacelulares: Juro por la linda damicelaquemeparió que desarrolló su Ki dragonbolero tan solo por instinto maternal: Me llama:
  • A) Levantando el taco aguja derecho con la mano izquierda con tres bolsas y la que resta con la Sube,  el celular y la baranda del bondi al que me estoy por subir si es que no me cierra la puerta en la cara
  • B) Facultad. Fotocopiadora. Persona en la fila número 2, a punto de ser la 1. Contando de atrás para adelante, la 290, por ser la 289. Ring Ring. El que sigue.
  • C) ¿Tengo que escribirlo? 

Puedo explicarlo, mi señor... 
3°//  Los flacosquevendenflores: Loco, seré de otra generación, no se. Pero la vergüenza no es una de mis sensaciones favoritas. Si, si "vergüenza es robar", dice mi abuelita linda... pero... ¿Acaso también no es robar, chorear momentos ajenos de approaching / no se si es la novia / garche / hermana / empleada / prima / ¡hasta madre que lo parió! pero lo jodo igual, así me compra una flor? Basta. Dejémonos de joder poniendo incómoda a la gente. O sea, ¡Flaco! Capaz el vago me llevó a comer al mejor restaurant solo para decirme que se acuesta con la prima tercera y, ¿vos vas a invitarlo a ablandar mi corazón a priori con una puta flor cortada a cuchillo cual empanada salteña? Nah, tarjeta roja. 




lunes, 20 de agosto de 2012

Charlas entre amigos



Agustín: -¿Vos me jodés? ¿Y yo no soy más sexy que eso? 
Violeta: -Definí SEXY.
Agustín: -Humedad vaginal.

viernes, 17 de agosto de 2012