martes, 29 de septiembre de 2009

Pregunta algo así como existencial...


¿Acaso cáda día es un día más, o un día menos por vivir?

Parca nuestra...


...Que estás en la tierra
Maldito sea tu nombre
Que no venga a nosotros tu reino
Y que no se haga tu voluntad
Perdonanos dándonos unos días más,
así como también te pido,
lo hagas con quienes nos ofenden
y no nos dejes caer en la tentación
de besarte las manos, oh! man.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Basura tartán


¡Decime que no dejaste el anotador en el laburo! me dije desesperada en busca de lo que desahogaría un par de ideas que me chorreaban por el puño... Lo encontré, estaba muy tímido y espiralado en el fondo del bolso.
Casi 10 pm, hora menos que pico en el 161 del ramal Florida, lugar por el que circulábamos. El motivo de mi tipeo se aparece diez minutos antes, al pestañear dejando mi mentón pegado a la bufanda blanca que me momificaba el cuello. No se por qué supuse que algún pelotudo iba a subirse a la altura del Club con nombre de banco. Prejuicio, quizás, que se convirtió en acierto. Después de haber conocido a tantos hombres con ese hermoso nombre, me topé con el peor. Hablo del "poco hombre A".
Con las pocas canas que le quedan en la nuca, y su equipito mugriento de tennis color ladrillo (a tono con el polvo de , si, polvo, como los que nos habrá dedicado con las fotos que recolectaba de las alumnas), se subió lleno de bártulos deportivos y me reconoció enseguida... me lo imaginé deletreando mi apellido de demasiadas vocales "I" hasta poder degustarlo con la misma lengua que dejaba entreverse boquiavierto cuando miraba polleras tartán en supina y me repugnó aún más.
No se animó a sentarse más cerca, pero eligió un asiento incómodamente próximo, esos que sirven para mirar de "refilón". Se calzó sus antimiopes y toqueteó su 3161, moviéndose como de costumbre con poca destreza.
Eso sí, habilidad tuvo para contestarme "Lo que hacen las chicas para seguir mostrando las piernas" una mañana sin grados en la que me cagué de frío sólo por cumplir la puta regla que vomitó el día anterior (Usé la falda reglamentaria, y sin medias azules de lana). También se mostró ducho para andar a los abrazos con cuanta abanderada / carilinda / intento de porrista criolla se le topara por el camino camino a las aulas. Y, por último, es más que meritorio mencionar, que no le faltó capacidad y tino para escupir a uno de mis compañeros en una discusión de secundario.
Cómo te hiciste odiar poco hombre A, tanto, que a siete años de ver colegialas en tu pc como fondo de escritorio, vuelvo a verte inepto, aplastado por algo parecido a una rutina, bajándote en Yrigoyen y Agüero, esperando a que pase el colectivo para poder cruzar, mientras hurgás tu nariz con el índice.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Chongueidad (lo subo a wikipedia, lo juro)


Término acuñado hace un par de años, de origen emeseenero (con patria virtual en el Messenger) por S. y D. Proviene del argento-español, Chongo (pito, matraca, contacto sexual) y eidad (le da la terminación de sustantivo abstracto). Hace referencia al deporte, o al acto de coleccionar sujetos del sexo por el que uno siente atracción para la joda o el rato.

Si bien es algo que la mayoría de nosotros podemos disfrutar, de vez en cuando puede complicarse por diversos factores:
-Compromisos con terceros de una o ambas partes (Matrimonios, noviazgos, etc)
-Enamoramientos inoportunos
-Histerias
-Enojos y malas interpretaciones, etc.

La chongueidad debe de llevarse con altura, y no es mérito único del sexo masculino, (nah señor). Con este fenómeno llevado a término, venimos a romper antiguas máximas del imaginario colectivo como ha de ser "Mira este flaco es un dandy/capo/gato/genio, tiene mil minitas" // "Mira esta flaca es una puta, tiene mil tipos".

Es meritorio citar nuevamente a Bauman en "Amor líquido" cuando hace referencia a la metáfora de la pista de patinaje de Ralph Waldo Emerson. (Ver posteo del mes pasado). Yo creo que este ejemplo puede llevarse a cabo sólo si no hay amor. Se rota cuando no hay amor, o cuando no hay temor de ser concretado, o de intentarlo al menos.

Incluso, entre amigos/as, companeros/as, practicantes de este buen deporte, es muy importante establecer los códigos internos de la chongueidad propiamente dicha. Por ejemplo, hasta qué punto un sujeto de la colección puede compartirse (simultáneamente o no, entenderán buenos lectores).

Los límites de la chongueidad también son propios. El mismo jugador debe conocer sus limitaciones para no tener problemas y/o caer en situaciones angustiantes. (Ver complicaciones en lo expuesto anteriormente). Como en todo deporte, aquí no es excepción el buen estado físico y anímico (por sobre todas las cosas) para tener un buen rendimiento. También serán valoradas capacidades extras como la mentira y el chamullo.

15 de Noviembre, este año es 14


http://www.lanochedelosmuseos.com.ar/


El año pasado viví un sábado a la tarde, y no jústamente Exquisita. Desde las cinco y media de la tarde hasta las dos de la mañana me clavé como seis museos, cerveza tirada y un par de brusquetas de jamón y albahaca. Les recomiendo ampliamente que experimenten la noche de los museos... eso sí, con alguien que no se quiera ir, tenga ganas de ir al baño cada media hora y sea capaz de emocionarse con las pequeñas cosas. Una data importante: No dejen de visitar "La manzana de las luces", el año pasado hubo una clase abierta de relato oral... salimos todos mariconeando...
En lo que a vos respecta, compañera... me encantaría que estuviera todo bien para hacer el trip otra vez.

martes, 22 de septiembre de 2009

Ocurrencias


Después de una difícil etapa de deliberación, hete aquí el TOP FIVE de los lugares de hiper mega pasmo y reflexión: (No vale cosas con estupefacientes, eh!)

-Ducha (Ganadora indiscutible)
-Tren / Andén
-Inodoro (lo segundo mediante, sorry departamento de antiescatología de blogs)
-Aplicaciones del facebook sin sentido, tales como el Pet Society y el Plock
-Comer sola (Una de las cosas que más odio en la tierra)

Manual para hacer el amor



TOMO UNO
CAPITULO I





































PASO ÚNICO: AMAR.

domingo, 20 de septiembre de 2009

El mundo fue, y será una porquería (ya lo se)

Palabras jóvenes (y muy)


Y quisiera que esta muerte vencedora acicale mi cortejo; entredientes, la sonrisa de muchos que me quisieran ver partir. Yo, esculpiendo mis huesos, reduciendo mi cuerpo a hilachas, y vos, con qué combustible avivarás, más este fuego gris, que entre cenizas una vez me gritó que me humillabas!... Bastante incierto, pero me resulta fabuloso eso de no darle fin a la nada, o más bien a un todo, del cual me aferro, el cual es mío, tuyo y de nadie, o de nadie menos, pero de algunos más. Pero entre tanto torbellino de palabras que acobardan tus hombros de poco hombre me es alusiva la imagen de algo tan intangible como mi alma... la tuya, que de vez en cuando aparece encapsulada en una lágrima, ese líquido salado a la lengua, amargo al corazón y dulce para la venganza... Sin siquiera bastarme un trío de perdones, (parece mucho pedir, al leer mis renglones, lo sé, pero pido disculpas...qué irónico remitirme a ellas!, que me hicieron más sordos los oidos...) quisiera, mi más imperfecto, humano y carnal tesoro que me destierres de los labios la ira, y que se desperece mi paz dormida, y que la guerra no opaque la luz, y que se coagule la herida.

Decálogo del Escritor



según un personaje del admirable narrador Augusto Monterroso.

1.- Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre.
2.- No escribas nunca para tus contemporáneos ni mucho menos –como hacen tantos- para tus antepasados. Hazlo para la posteridad…
3.- En ninguna circunstancia olvides eso: en literatura no hay nada escrito.
4.- Lo que puedas decir con cien palabras, dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio: jamás escribas nada con cincuenta palabras.
5.- Aunque no lo parezca, escribir es un arte; ser escritor es ser un artista, como el artista del trapecio, o el luchador … el escritor lucha con el lenguaje. Para esta lucha, ejercítate día y noche.
6.- Aprovecha todas las desventajas, como el insomnio, la prisión o la pobreza; el primero hizo a Baudelaire, la segunda a Pellico y la tercera a todos tus amigos escritores…
7.- No persigas el éxito.
8. Fórmate un público inteligente…
9.- Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree, cuando estés seguro, duda. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a un escritor.
10.- Cuanto mejor escribas, más lectores tendrás; si escribes cosas para el montón, nunca serás popular…

P.S.




Se fue y dejó escenas como estas...

Dicotomía en la enseñanza infantil (Perdon por el post, je)




Asi hubiera quedado Timón, de haber sabido que lo contrataron al pedo para cantar Hakuna Matata... ¿Inculcarle a los peques que hay que vivir asi, "Sin preocupaciones"? ¡Hipocresía del mundo adulto, joder!

viernes, 18 de septiembre de 2009

If only I could...



Give me time to reason,
give me time to think it through
Passing through the season,
where I cheated you

I will always have a cross to wear,
but the bolt reminds me I was there

So give me strength,
to face this test tonight

If only I could turn back time
If only I had said what I still hide
If only I could turn back time
I would stay for the night. For the night...

Claim your right to science
Claim your right to see the truth
Though my pangs of conscience,
Will drill a hole in you

I seen it coming like a thief in the night,
I seen it coming from the flash of your light

So give me strength,
to face this test tonight

If only I could turn back time
If only I had said what I still hide
If only I could turn back time..
I would stay for the night

The bolt reminds me I was there
the bolt reminds me I was there

If only I could turn back time
If only I had said what I still hide
If only I could turn back time
I would stay for the night


Gracias por haberme hecho compañía... tu lugar está reservado para la que eras.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lágrimas


Saladas Molestas Pegajosas Erróneas Acertadas Inciertas Incoloras Gruesas Incómodas Emotivas Rabiosas Inoportunas DeCocodrilo DeBebé DeAcabé Propias Olvidadas Tristes Románticas Inútiles Robadas Solitarias Ajenas Mancomunadas Desperdiciadas Impertinentes Violentas Corrosivas Irritantes Transparentes,
todas y cada una de las que caen...lágrimas

La impotencia al llanto


¿Por qué sigo llorándote?
Por cada lágrima creo empezar a odiarte un poco...
pero después no se que hacer, y vuelvo a sentirme igual de sola e impotente... como siempre.

domingo, 13 de septiembre de 2009

La noche que me parió


Hobbies


Eso de esculpir espaldas con las uñas...
y espectar la retirada al baño por detrás

Digno de fascinación...

martes, 8 de septiembre de 2009

Contigo

Epitafio para un poeta


Quiso cantar, cantar
para olvidar
su vida verdadera de mentiras
y recordar
su mentirosa vida de verdades.

Octavio Paz

Frase trillada...

Metáfora



Y al día siguiente me vuelven a usar...

sábado, 5 de septiembre de 2009

LA CAPACIDAD DE ESTO PERDISTE

Tenerte cerca



Desde ya es extraño, desde ya te extraño.
Es la mejor excusa para maldecirme,
por no ser hábil, por no tener ciertos corajes,
por no aplastar mis dudas, por miedo a perder.

Pero no quiero dejar de tenerte cerca.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi último día aquí


En este año:
Chau Independiente
Hola Redacción
Chau viaje hasta Congreso y Flores
Hola Recpeción
Chau dimes y diretes
Hola, no andes más con bretes
Chau jota ache
Hola U té de té
Chau hache de pé
Hola tanto te esperé
Chau, no resultó
Hola, tanto tiempo sin vernos
Chau, vuelvo a no verte, es invierno
Hola mi señor, hace calor!
Chau miedos y angustias
Hola tests y un par de astucias
Chau negro
Hola blanco
Chau blanco
Hola negro
Chau Historia
Hola histeria
Chau mis queridos dos patos
Hola al mañana, los conservo por un rato...los tengo por las dos.

Un viaje (palabras de un lustro)


Es maravilloso explotar cuando uno adolesce. Explotar de alegría, explotar de emoción, de gritos, de llanto, de no poder evitar cagarse de risa… explotar.
Me bañé temprano pero fui lenta -como siempre- para elegir la ropa. En Buenos Aires el sábado anterior, había conseguido una remera roja preciosa ¡A sólo $9! (Que numerito tan cercano al precio dólar que el 2004 resistía aún en inflar). Decidí ponérmelo con la pollera que le había pedido prestada a Antonella, mi compañera de cuarto “Cuasimuda” que se quería matar por tener que convivir diez días con semejantes quilomberas… a la una se volvía todas las noches de los boliches. De medibachas negras y con unas guillerminas de tachas plateadas se completaba la vestimenta. Me pasé de habitación para que Marisa me hiciera bucles naranjas ¡Qué tintura espantosa! “Oxidín” me decían; bucles largos sin rebajar hasta la cintura.
Pestañeo. Sentada, me cuesta ubicarme. Dicen que Grisú era una casa de té; para mí es un búnker. Mis amigos están todos completamente en pedo, Niko se transa a dos pibas a la vez, y yo lo miraba extrañada, ¡qué dandy, y qué trolas! (me parecían… eran otras épocas; hoy una de ellas tiene un hijo con él).
Ya son más de las dos y mí cuenta que estrené los dieciocho. Un coordinador que no me conoce me sugiere que “sople la vela” y me resulta gracioso, pero chocante; hoy lo hubiera mandado a la mierda. A unos metros estaba él, en su estado natural; jodiendo. Discuto, me grita, nos gritamos. Pero se hace inminente a la mirada de quien presencie esa escena todo lo que lo necesito esta noche. A la vez lo odio, y decido irme. Vuelvo a abrir los ojos; en la cama húmeda por encima del colchón gastado, una caja dorada de bombones del Chocolate del turista en una bolsa de Jumbo parecía querer homenajearme. Lloro como si las lágrimas estuvieran en oferta. Lo necesito aún más.
Del 4 de septiembre a hoy pasaron otros cuatro días, estrenamos madrugada en el mítico By pass, y yo, con un atuendo más que ridículo… a toda costa quería ir a bailar en polleras cómodas, muy pocos pantalones me quedaban bien porque mi traste estaba a dos centímetros del metro. Todo el mundo nos había hablado del lugar, el juego de luces era el más importante de Sudamérica (competía con Génux), aunque yo no tuve muchos argumentos para fundamentarlo. Decidí terminar con mi timidez, y a falta de coherencia, mi receta por esos años (hasta hace muy poco lo fue) la de la “borrachera”. Con mi conciencia aniquilada, por mi otro yo y un par de tequilas, al mejor estilo Rocky, bajé las escalinatas encolumnadas con un limón de “protector bucal”. Fingí como nunca perder la razón y la coherencia de mis actitudes, y me uní a la ronda de amigos en la pista. Ahí estábamos las chicas; allá estaba él con ellos, bastante peleador por cierto. Yo creo que ya no encontrábamos más excusas para agarrarnos –Porque es era la palabra justa-. Abro y cierro los ojos otra vez. Un empujón, un “Busca-roña”, una respuesta. Parpadeo nuevamente. Lo tengo más cerca que nunca, le siento el perfume que por años me va a paralizar al olerlo por la calle. Le persigo la mirada borrosa, cómplice, astuta de quien desea algo y lo está por tomar de un arrebato… sólo atino a susurrar un “no te abuses”. La última vez que cierro los ojos y él cierra los suyos. La primera que entiendo de ese golpe en el pecho a rítmo cardíaco, de ese “sin aliento”, de esa sorpresa, de esa efervescencia. La única vez que, había perdido a mi compañerito, a mi amigo, mi confesor, para ganar lo más importante que me pasó.